Anuncios

Un violento de nuestra ciudad fue acusado por la Justicia por amenazas y violencia de género

San Martín de los Andes – En una audiencia realizada el pasado martes 17 de abril, la representante del Ministerio Público Fiscal Inés Geréz le formuló cargos a J.A.M por lesionar a su pareja en nuestra ciudad.

La fiscalía le imputó el delito de amenazas doblemente agravadas por haber sido cometidas contra quien mantuvo una relación de pareja y por mediar violencia de género, ambos en concurso real y en carácter de autor. La funcionaria de la fiscalía solicitó además medidas cautelares para el resguardo de la víctima.

El hecho ocurrió el día 26 de marzo del 2018 cuando alrededor de las 7.30 de la mañana y luego de regresar de un asado, el hombre se dirigió a la habitación de la vivienda que compartían con su pareja.

La tomó de los brazos, comenzó a insultarla, golpearla y amenazarla diciéndole que “estaba buscando que la matara”.

Esta situación volvió a repetirse media hora mas tarde cuando la víctima llevó a sus hijos a la escuela, insultándola delante de ellos.

La mujer recibió un mensaje telefónico de su madre en el que le avisaba que el hombre estaba afuera de su casa y que “había roto todo”. La víctima sufrió diferentes lesiones productos de los golpes.

El juez de garantías Jorge Criado dio por formulado los cargos, y avaló las medidas cautelares solicitadas por la funcionaria: prohibición de ejercer perturbación, intimación y violencia de ningún tipo contra la víctima.

Se dispuso además que sea el juzgado de familia el encargado de resolver el régimen de visitas. El plazo de investigación fue fijado en 3 meses. La defensa del imputado fue ejercida por el defensor oficial Bernardo Areco.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: