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Indignación entre los usuarios del transporte público por las nuevas garitas

San Martín de los Andes – Hace algunos días se comenzaron a instalar en diferentes paradas de ómnibus, las nuevas garitas para esperar los colectivos. Las mismas lucen muy bonitas estéticamente, sin embargo ni bien comenzaron a ver las mismas los usuarios, la catarata de críticas comenzaron a llegar.

Las garitas o refugios actuales si bien no lucen estéticamente como pareciera que las autoridades quieren, al menos cubren a los usuarios que esperan el transporte, del frío, de la lluvia, del viento, de la nieve cuando ésta llega, etc, pero no todas están en las mejores condiciones, y su limpieza deja bastante que desear. De hecho algunas funcionan como aguantadero y es imposible poder utilizarlas.

Las nuevas, que fueron construidas por el municipio, como se pueden apreciar en las fotos, carecen de protección para los vecinos que día a día esperan sobre la ruta el colectivo.

“Estas paradas son ideales para el frío la lluvia y la nieve…. no sé qué es lo que piensan??”, explicaba una vecina en redes sociales.

“El que las diseñó y el que lo aprobó, nunca estuvo esperando un colectivo en la ruta”, decía otra preocupada no solo por ella sino por el resto de los usuarios.

“No puede ser que los cráneos hayan diseñado algo de tan poca utilidad para los que viajamos todos los días. Se nota que están muy lejos de los que más utilizan el transporte urbano, viajan en primera”, explicó duramente otro vecino.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Iván Miño, mencionó: “El diseño fue pensado por las arquitectas municipales”. RSM pudo averiguar que al consultarles sobre las mismas, el secretario invitó a algunos vecinos a charlar sobre el tema.

Lo cierto es que más allá de las críticas y los comentarios, los nuevos refugios que son muy bonitos, y que seguramente tienen un costo económico para el municipio importante, para esperar el colectivo en una zona como la nuestra, donde el frío, la lluvia y la nieve golpean duro, no parecen ser útiles.

Habrá que recorrer un poco más los barrios y preguntarles a los vecinos que toman y esperan el transporte urbano, cuáles son las necesidades básicas por cubrir, y no diseñar construcciones que demuestran la poca capacidad de pensar en el otro.

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