Anuncios

Kaleuche, tierra de nadie

Foto: Paralelo Sur Noticias

San Martín de los Andes – Dos empresas privadas están desarrollando emprendimientos en dos zonas distintas del barrio, apeando para abrir calles, realizando movimientos de suelo y entubando cursos de agua para preparar lotes que algunos, ya están siendo ofrecidos para su comprar. Todo esto se lleva adelante sin autorización, tanto de la Dirección Provincial de Bosques Nativos como de la Secretaría de Planeamiento municipal.

El Ministerio Público Fiscal ya recibió una denuncia formal del Concejal Martín Rodríguez, quien después de pedir informes de las dos entidades estatales y haber recibido respuesta formal sólo de la Dirección Provincial, decidió llevar esta operación irregular a la justicia. La presentación también va a ser acompañada por otra de la Junta Vecinal que amplía la denuncia.

En la Secretaría de Planeamiento se informó a algunos vecinos que la municipalidad no autorizó ninguna acción sobre esas zonas y que pasaron el expediente a la Secretaría Legal y Técnica, pero desde allí se explicó que no saben contra quién actuar. Hasta el momento la municipalidad no respondió formalmente el pedido de informes, no sancionó a quiénes cometieron las irregularidades y tampoco las detuvo.

Los emprendimientos están ubicados en la parte alta del barrio, uno en las manzanas 124 y 125 y el otro en la manzana 6, 7 y 119 aproximadamente. Actualmente se han abierto calles, se ha realizado un gran movimiento de suelo, se extrajo parte del mismo en camiones particulares y se apearon numerosas especies autóctonas, todo ello, sin las correspondientes autorizaciones y control por parte de las instituciones u organismos responsables.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: