Anuncios

Escuela Especial Laboral N°3: Diputados solicitaron un informe sobre su funcionamiento

San Martín de los Andes – El bloque de diputados del Frente para la Victoria presentó en la Legislatura un proyecto de resolución para solicitar al Ministerio de Educación que informe sobre las medidas que se están llevando adelante para garantizar el dictado de clases en la Escuela Integral de Jóvenes y Adolescentes Nº 3 de San Martín de los Andes.

El pedido apunta específicamente a la provisión de un edificio adecuado para el desarrollo de las tareas de la institución educativa y el funcionamiento del transporte que garantiza la asistencia a clase de los jóvenes integrados.

Los fundamentos señalan que el pasado 22 de marzo el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes emitió una comunicación donde manifiesta su preocupación por la falta de clases.

Agregan que la comunidad educativa informó que la institución no está en condiciones de llevar adelante sus tareas con normalidad por falta de espacio adecuado y plantean que no se está brindando el servicio de transporte necesario para la asistencia de los alumnos.

En ese sentido, remarcan que el Estado debe garantizar el acceso a la educación pública, laica, gratuita y obligatoria, como así también el pleno desarrollo e integración de las personas con discapacidad.

El proyecto de resolución ingresó por mesa de entradas con las firmas de los diputados Guillermo Carnaghi, Javier Bertoldi, Nanci Parrilli y Ayelén Gutiérrez.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: