Anuncios

San Martín de los Andes será sede de la reunión de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

San Martín de los Andes – La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático estará en la localidad la próxima semana para presentar el Primer Inventario de Gases de Efecto Invernadero.

El próximo 25 de abril a las 12 hs en el Salón Municipal se realizará la jornada, orientada también a todas las ciudades que deseen adherirse y consolidar esta iniciativa, en la que hoy 65 municipios argentinos son partícipes activos frente al cambio climático.

La RAMCC es un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas locales frente al cambio climático en ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones de los organismos internacionales.

Durante la jornada de trabajo se tratarán los siguientes temas:

– Breve introducción al cambio climático.

– Presentación de los resultados del IGEI y de su metodología. Qué significan estos resultados para la localidad, posibles estrategias de adaptación y mitigación a partir de los mismos, posibles consecuencias del Cambio Climático para nuestra comunidad.

– Ronda de preguntas.

Anuncios