Anuncios

Cómo funciona la videoverificación en los sistemas de alarmas

La videoverificación es una tecnología que incluyen algunos sistemas de alarma y sirve para comprobar qué es lo que ha provocado el salto de alarma. Esto se hace en el mismo instante y a través de imágenes.

Así, en los casos en los que la alarma se haya disparado por error, o bien alguien autorizado la haya activado sin querer, (como un trabajador o un miembro de la familia) se puede comprobar en el momento que es una falsa alarma.

Las alarmas con videoverificación reducen al mínimo los errores. Además, sirven para evitar la molestia de enviar ayuda desde la Central Receptora de Alarmas o llamar a la Policía cuando no es necesario. Por supuesto, también son óptimas para detectar y solicitar la ayuda más adecuada según lo que haya sucedido en el interior de la vivienda.

No solo eso, una alarma de videoverificación otorga más tranquilidad, ya que el sistema permite conectarse a la cámara de la alarma cuando se desee. Así, estemos donde estemos, podremos comprobar en cualquier momento que nuestro hogar se encuentra protegido.

Hay varios tipos de alarma con videoverificación. Las más básicas están conectadas a la red, mientras que las más complejas se adaptan a muchos otros sistemas de seguridad. El más sencillo está formado por un sistema de alarma y por una cámara IP capaz de conectarse a Internet y transmitir imágenes.

El dueño de la alarma puede ver lo que está ocurriendo, por ejemplo, desde la aplicación de seguridad de su smartphone. De este modo, el afectado puede verificar el salto de alarma por su cuenta. De hecho, es posible conectarse cuando se desee y ver qué está pasando, sin necesidad de que exista un aviso.

Anuncios