Anuncios

Esteban Bosch explicó en el Concejo Deliberante el proyecto que deroga el canon a los eventos deportivos y culturales

San Martín de los Andes – El secretario de Turismo y Deporte de la municipalidad, Esteban Bosch, fue convocado ayer en el Concejo Deliberante para que detalle y justifique el proyecto de derogación de la ordenanza que crea el fondo de incentivo de deporte social que se financia con un canon a los eventos deportivos y culturales. Su participación en la Comisión de Turismo se debió a que el año pasado el ejecutivo municipal presentó un proyecto para eliminar este canon, que fue puesto en vigencia por la misma administración a principios de la gestión.

La ordenanza vigente desde enero del 2016 establece que las personas físicas o jurídicas que desarrollen eventos deportivos o culturales, con fines de lucro, en espacios públicos municipales deberán abonar un canon denominado INCENTIVO DE DEPORTE SOCIAL. Este canon varía de 1% a 3% de la recaudación, dependiendo de la época del año en que se desarrolle el evento, correspondiendo el valor más alto a los períodos de temporada alta, tanto invernal como estival.

Desde el año pasado, el departamento ejecutivo considera que éste canon actúa en detrimento de la realización de eventos deportivos en nuestra ciudad y es por ello que enviaron al Concejo Deliberante un proyecto de derogación.

Los concejales del Pro que participaron de la Comisión de Turismo, aprovecharon la situación para exponer la intención de la precandidata a intendente, Liliana Carrín, de presentar un proyecto en la misma línea que la del ejecutivo. Sin embargo se les explicó que el proyecto no podría ser presentado por ella, ya que sólo tienen iniciativa parlamentaria los concejales, el ejecutivo y los ciudadanos que acompañen la propuesta con un aval de firmas.

Anuncios