Anuncios

Falleció el ex combatiente que izó por primera vez la bandera argentina en Malvinas en 1982

Buenos Aires – El ex combatiente Guillermo Rodríguez falleció en la tarde del jueves al sufrir un infarto mientras manejaba en la ruta. Tras chocar y ser atendido por una ambulancia, el hombre no aguantó y murió antes de llegar al hospital.

Rodríguez protagonizaría una parte importante de la historia argentina el 2 de abril de 1982, cuando izó la bandera celeste y blanca por primera vez en las Islas Malvinas, en un cuartel de marina británica.

En la guerra, Guillermo era Suboficial Mayor de Infantería de Marina y el encargado de la agrupación de comandos anfibios que descendieron del buque Santísima Trinidad en el primer día de enfrentamiento bélico con los ingleses.

“Una alegría bárbara sentí”, comentó el ex combatiente en la última entrevista que brindó hace algunas semanas al diario La Gaceta: “Giachino me encuentra y me dice: Mayor, vio estamos en Malvinas, y le digo sí señor por fin se cumplió, y él me dice ‘no me llame señor, llamame Pedro que estamos en combate’”.

“Desembarcamos la noche del 1° de abril, a las 23:15 tocamos playa. Todos nos pusimos contentos, porque siempre habíamos estado haciendo ejercicios todos los años y se dio la oportunidad real que era ir a Malvinas”, detalló Rodríguez en esa entrevista.

Tras el arribo, se encontraron con el lugar vacío, ya que los ingleses se habían ido: “Ellos sabían que nosotros íbamos y lo habían desalojado el día 1° a las ocho de la mañana y se fueron a cubrir los puntos estratégicos que ellos consideraban como la casa del gobernador, el aeropuerto, el faro, el puerto y dos o tres más”, había recordado el veterano.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: