Anuncios

Sigue el conflicto: Trabajadores municipales retomaron la prestación de servicios pero aún no hay solución

San Martín de los Andes – La Asamblea Permanente de Trabajadores municipales de ATE decidió sobre el final de la jornada de este viernes, retomar la prestación de los servicios básicos a la comunidad y que los integrantes de la Junta Interna Municipal concurran y se presenten en la próxima audiencia de conciliación a realizarse el viernes 4 de mayo en la Subsecretaría de Trabajo en Junín de los Andes.

“Queremos que prospere la discusión salarial y llegar a un entendimiento, nuestra decisión de retomar el trabajo es un gesto de buena voluntad y una muestra de nuestra decisión de llevar adelante este conflicto por el camino del diálogo y la reflexión y por el bien de todos”, expresaron desde al fundamentar la decisión adoptada.

La medida respeta las condiciones de la Conciliación Obligatoria por lo que los trabajadores aseguran cumplir con la recolección de residuos y la atención de los vecinos en las distintas dependencias municipales.

Hoy se realizó en el salón municipal una reunión con miembros del Ejecutivo donde participó una gran cantidad de empleados municipales, y por el municipio estaban presentes el secretario de Hacienda, Carlos Saloniti, el secretario de Obras Públicas, Iván Miño y el coordinador de gabinete, Germán Lo Pinto, quien fue el más cuestionado por los trabajadores a tal punto que se vivieron momentos con mucha tensión cuando informó la postura del gobierno de ofertar un aumento salarial del 6,7% y un 1,3% que se sacarían de una reducción de las horas extras. Ese guarismo del 8% es el mismo que se ofreció desde un primer momento. El rechazo a esa propuesta hace que por ahora hasta el jueves inclusive se garanticen los servicios básicos, pero el viernes habrá una nueva asamblea y se decidirá qué medidas seguir.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: