Anuncios

Conflicto educativo: La propuesta del Gobierno fue analizada por las asambleas, en San Martín se aceptó

San Martín de los Andes – Se reunieron en asamblea los docentes de las diferentes seccionales en toda la provincia. Mientras los docentes de ATEN Capital rechazaron la propuesta del Gobierno provincial, en nuestra localidad, los trabajadores de la educación aceptaron la propuesta y ver en julio cuál es el próximo ofrecimiento.

Foto: Archivo

Ahora resta esperar el resultado del plenario de secretarios generales en la jornada del jueves. Maximiliano del Río, secretario de ATEN San Martín de los Andes, explicó que “seguramente se rechazará la propuesta, pero acá en nuestra localidad siempre los docentes mostraron responsabilidad, es por ello que se votó en concordancia con lo que se viene reclamando”.

Cabe recordar que la propuesta del gobierno es continuar con los incrementos de acuerdo a los índices inflacionarios que miden las estadísticas provinciales. Otorgarían un 6,3% correspondiente el trimestre de febrero, marzo y abril, y un 5,9% que fue dado en enero, correspondiente a los acuerdos del año pasado.

Además, aseguraron que está garantizado otro trimestre de aumentos hasta septiembre, y la oportunidad de sentarse a dialogar en la primera quincena de junio y la de septiembre.

Marcelo Guagliardo, se mostró a favor de la propuesta en la asamblea realizada en Neuquén Capital. “Es mi responsabilidad decirles con absoluta certeza que esta es una propuesta que si la tomamos vamos a salir fortalecidos para dar las peleas que hay que dar”, dijo el dirigente, en medio de un tenso clima.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: