Esteban Bosch: «En esta gestión hay un montón de cosas que se hacen mal, pero todavía sigo trabajando»

San Martín de los Andes – El gobierno municipal no pasa por sus mejores momentos, de hecho en la última reunión de gabinete ampliada, hubo una extensa charla y se definieron algunas cuestiones de cara a lo que viene sucediendo en la ciudad y particularmente en lo político. Bosch, Lo Pinto y Saloniti son al menos tres actores que buscarán competir por la intendencia aparentemente en diferentes sectores.

Foto: RSM

Brunilda Rebolledo hace algunas semanas, en declaraciones radiales, deslizó que quien no estaba en línea con el actual gobernador Omar Gutiérrez, debía correrse de sus funciones, en clara alusión a las internas que se vienen. En esa reunión de gabinete, el actual secretario de Turismo, quien mostró deseos de ser intendente en un espacio diferente al de Omar Gutiérrez en las próximas elecciones, creyó que le iban a pedir la renuncia.

«Después de la reunión pensé que me echaban, pero todavía sigo. Hoy estoy colaborando con el conflicto con los trabajadores municipales. Yo soy materia dispuesta siempre, si me piden que trabaje por la ciudad como intendente, yo estoy», expresó a RSM Esteban Bosch, quien por estos días se lo involucra con diferentes espacios políticos, para la carrera a intendente.

Al consultarle si lo haría dentro del MPN, sorprendió con su respuesta, «Estoy en contra de miles de cosas en la gestión de Brunilda, estoy viendo que se administra mal, hay un montón de cosas que hace mal, las planteé y no tuve mucho éxito en eso, pero sigo trabajando».

«Todos jugándonos por la línea oficial azul, cuando sabemos que hay mar de fondo no me gusta. Sacudir un poquito y que Omar (Gutiérrez), se sienta incómodo y que sepa que no tiene todos los patitos en fila, hay que laburar para eso. Si a mí Brunilda me dice que no vaya adonde va a estar Figueroa, yo voy a ir igual; hasta estuve con Lucila en la seccional pero ella no suma porque se pone en contra», analizó Bosch.

El nombre de actual secretario de Turismo en las últimas semanas comenzó a sonar en distintos espacios, dentro del MPN relacionándolo con Rolando Figueroa, pero también dentro de Cambiemos, ya que él se siente identificado con el actual gobierno nacional. Hace poco mantuvo reuniones con ex funcionarios, para conocer algunos proyectos, pero aún no tiene decidido qué hacer.

«Gutiérrez no me representa hoy en su manera de hacer política. Yo soy la pata peronista o popular dentro de Cambiemos y la pata más amarilla dentro del MPN, ahí donde la gente me ubica y ahí es donde entiendo que paso a ser apetecible por los espacios políticos. Esa es mi fortaleza, dentro del PRO donde podría sumar, soy alguien más local, donde la gente me conoce. En el MPN están buscando alguien por fuera de su estructura histórica y ahí me siento identificado», explicó Bosch, al señalar que en cualquiera de los dos espacios se siente cómodo.

«Todavía falta mucho, como dijo Brunilda, hay muchos que se prueban el traje de intendente, pero aún no se sabe si habrá internas. Hasta ahora sigo trabajando pero acá hay que hacer muchas cosas. El tema del financiamiento de la ciudad es una de las cosas que hay que hacer, esto así no va, es inviable, y dentro del MPN es difícil implementarlo», cerró diciendo Bosch.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo