Anuncios

Preocupación en el Valle por el intento de secuestro de dos estudiantes en la Facultad de Psicología

Cipolletti – Uno de los casos ocurrió cuando una de las alumnas estaba por ingresar a la Facultad de Ciencias de la Educación de Cipolletti, el segundo cuando una joven caminaba a su casa luego de descender de un colectivo Pehuenche, sobre la calle Naciones Unidas.

El primero de los hechos ocurrió minutos antes de las 8 cuando una neuquina de 20 años bajó del colectivo para ingresar a la facultad y un auto blanco le cortó el camino.

Según informó la decana, Adriana Hernández, del auto se bajaron dos hombres, le enredaron un lazo en el cuello y le taparon la boca mientras la arrastraban hacia el interior del vehículo. “Una mujer que pasaba por el lugar advirtió lo que ocurría e intervino. Logró que la soltaran y escaparon. Llamaron a la Policía y fueron hasta la Fiscalía a denunciar el hecho”, comentó Hernández.

En plena declaración se enteraron que otro hecho de similares características ocurrió alrededor de las 10 a 100 metros del lugar, en la esquina del jardín de infantes Nº1, sobre Irigoyen y Río Neuquén.

“Allí otra estudiante advirtió que un auto de similares características la estaba siguiendo, y la habrían intentado interceptar. La joven logró escapar a tiempo”, explicó la decana de la facultad.

Por su parte, el fiscal Pezzeta solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad de las zonas donde ocurrieron los hechos, dio intervención a la Brigada de Investigaciones para recabar información sobre lo acontecido, solicitó a la comisaría cuarta que se sumen más rondines y se reunió con autoridades de la Facultad.

Mientras el rector de la Universidad del Comahue Gustavo Crisafulli anunció que se le está brindando ayuda a la estudiante a la vez que comenzaron gestiones para mejorar la seguridad en la Facultad.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: