Anuncios

Docentes rechazaron propuesta y reanudan paro, el Gobierno decretó el aumento y anunció que se recuperarán días perdidos

Neuquén – Tras el plenario de secretarios generales de ATEN se decidió rechazar la propuesta de aumento salarial del Gobierno provincial y lanzó la continuidad de la huelga por cinco días más, desde el próximo lunes y hasta el viernes inclusive.

La dirigencia del sindicato docente rechazó el decreto del gobernador Omar Gutiérrez por el que se efectivizó el aumento ofrecido y exigió una “urgente” convocatoria a mesa de negociación.

Los secretarios generales de todas las seccionales discuten ahora en Zapala sobre la resolución de las próximas actividades.

EL GOBIERNO DECRETÓ AUMENTO Y ANUNCIÓ RECUPERO DE DÍAS PERDIDOS

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, los ministros de de Educación, Cristina Storioni, de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido y de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, anunciaron el aumento por decreto para el gremio docente.

Juan Pablo Prezzoli, explicó que ante la negativa y el rechazo de la dirigencia gremial a la propuesta del gobierno, en un acuerdo general de ministros se decretó el aumento salarial docente, que los maestros percibirán desde mañana.

“Decidimos decir si al derecho a la educación, se agotaron todas la instancias, hemos trabajamos arduamente para la resolución del conflicto y tenemos que tomar una decisión con miras al interés superior de las infancias y por el bienestar general, no pueden primar los intereses sectoriales y menos por una interna gremial”, agregó.

Por su parte, Mariano Gaido, mantuvo el tono y describió el accionar de ATEN: “Dijeron no al aumento automático, que fue aceptado por todos los sectores gremiales, le dijeron no a la mejor propuesta del país, no a la equiparación con el resto de los trabajadores provinciales, no al diálogo apelando a la violencia y la intransigencia”.

Y luego Cristina Storioni fue quien dio a conocer que el Gobierno está trabajando en diferentes propuestas para recuperar los días de paro perdidos por el paro, que lleva 26 días.

En un decreto firmado por todo el Poder Ejecutivo provincial, el Gobierno estableció el aumento salarial docente, que será percibido con el sueldo de abril, descontando los días de paro no trabajados.

La medida lleva la rúbrica de todos los ministros y el Gobernador Omar Gutiérrez y considera que luego de las mesas de diálogo y del acuerdo con los representantes de ATE, UPCN y UNAVP.

“Actualizase, a partir del mes de Abril de 2018, los sueldos de los trabajadores pertenecientes al Escalafón General, Policía, Docentes”, comienza el decreto 0556/18.

“Considerando el treinta y seis por ciento (36%) del índice de precios al consumidor elaborado y publicado por la Dirección Provincial de Estadística y Censo de la Provincia del Neuquén (I.P.C.), el treinta y dos por ciento (32%) del índice de precios al Consumidor elaborado y publicado por la Dirección General de Estadística y Censo de la Provincia de Córdoba y el treinta y dos por ciento (32%) del índice de precios al consumidor elaborado y publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (I.N.D.E.C.), entre el mes de Marzo de 2018 y el mes de diciembre de 2017, tomando como base los sueldos al 31 de marzo de 2018, para de tal manera conformar los sueldos de los meses de Abril, Mayo y Junio del corriente año”, concluye.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: