Anuncios

El joven acusado por abuso sexual y que robó un kiosco podría ser condenado a 5 años

San Martín de los Andes – Uno de los dos jóvenes que ingresó a un kiosco del centro de nuestra ciudad es el autor de un caso de abuso sexual a una turista colombiana hace 3 meses. El acusado de 26 años, que por ahora se encuentra con prisión preventiva por robar en un comercio céntrico, está a la espera de que la próxima semana la sentencia por abuso quede firme y, así, no recupere la libertad.

En la madrugada del miércoles 25 de abril, junto a un cómplice, de 24 años, asaltaron a un comerciante empuñando un cuchillo, sobre avenida San Martín al 400, a quien le robaron todo el dinero que había en la caja registradora y huyeron rápidamente en un Renault 19.

La secuencia delictiva consistió en dos movimientos, tal como denunció la víctima a la Policía, y un móvil de la Comisaría 23 acudió de inmediato al kiosco. Minutos más tarde los dos ladrones fueron detenidos y al día siguiente se les formularon cargos por robo agravado por el uso de arma blanca.

En comunicación con RSM Fernando Rubio, Jefe de Fiscales, comentó que la Fiscalía solicitó que se les impongan 10 días de prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento, petición que fue avalada por el juez de turno. Además explicó que la medida también permite garantizar que el condenado por abuso no se escape antes de que esa sentencia quede firme, ya que está previsto que el fallo sea confirmado en los próximos días, donde la pena que le cabe por el abuso sexual gravemente ultrajante, sería de 5 años y una vez que cumpla la condena de acuerdo a como siga la causa del robo se unificarán las penas.

Por otro lado el cómplice de 24 años, también continúa con prisión preventiva y en función de lo que se decida respecto al caso, se verá de pedir o no una prórroga.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: