Anuncios

Se realizará un curso de Apoyo Vital Avanzado Pediátrico

San Martín de los Andes – El sábado 5 y el domingo 6 de mayo se realizará en el Hospital Ramón Carrillo el curso PALS (Apoyo Vital Avanzado Pediátrico), organizado por el Comité de Docencia e Investigación (CODEI) de nuestro hospital con el apoyo de la Zona Sanitaria IV.

Participarán 48 inscriptos, entre los que se cuentan médicos y enfermeros de nuestro Hospital de las áreas de Pediatría, Guardia y Residentes, además de profesionales de otros hospitales de la provincia de Neuquén y pediatras del ámbito privado.

La capacitación tiene una duración de 8 horas por jornada y es teórica-práctica, con técnicas de simulación médica avanzada, basadas en el estudio sistemático de casos clínicos, con el fin de afianzar los conocimientos para la detección temprana, evaluación y manejo de emergencias potencialmente letales en pediatría.

Estas capacitaciones son certificadas por la American Heart Association y en el caso de la que se brindará en nuestra ciudad en el Espacio Vita, ubicado sobre la Ruta Nacional 40, en la zona de la Vega Maipú, será dictada por profesionales nucleados en la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, todos ellos con vasta experiencia en emergencias pediátricas.

Entre los instructores, se destaca la presencia de profesionales del Hospital de Niños “Ricardo Gutierrez” de Buenos Aires, como la terapista Mónica Garea y de las especialistas del mismo nosocomio: Ana Julia Vargas Andrade y Patricia González; los profesionales Hernán Oddone, Marisa Cabeza y Gustavo Sciolla del Hospital de Niños “Dr. Víctor Vilela” de Rosario y Myriam Carbone del Hospital de Niños “Debilio Blanco Villegas” de Tandil.

Es importante destacar que como el Hospital de San Martín de los Andes, es considerado dentro del Sistema Provincial de Salud como escuela, ya que desde hace algunos años dicta la Residencia de Medicina General, es intención de las autoridades y del propio CODEI, continuar con capacitaciones tanto para los residentes como el personal activo de diferentes especialidades; asimismo para los detalles de este curso, habrá colaboradores ad honorem del propio Hospital y Zona Sanitaria IV.

Anuncios