Anuncios

Con “Vairoleto, Pechito Libertario” se inauguró la 11va edición del Festival Internacional de Títeres

San Martín de los Andes – En la tarde de ayer, en el teatro San José, se realizó la función inaugural de “Vairoleto, Pechito Libertario” con la que se realizó la apertura de la 11va edición del Festival Internacional de Títeres organizado por la Secretaría de Cultura y Educación municipal en conjunto con la compañía La Pelela Títeres.

Más tarde, en la Sala Municipal de Exposiciones, Lidaura Chapitel, se inauguró la muestra homenaje al titiritero Luis Alberto Sánchez Vera “el Kique”, exhibiendo algunas de sus marionetas gracias a la colaboración de la Fundación El Barco de Papel. Acompañó el jardín de infantes N°12, con su muestra de marionetas, realizadas por docentes, alumnos y familias.

El festival que se extenderá hasta el próximo domingo 13 de mayo contará con la participación de renombradas compañías titiriteras procedentes de España, Colombia, Venezuela, Uruguay y Chile, como así también elencos nacionales de Buenos Aires, Neuquén y Santa Fe. Asímismo, estará presente gran titiritero Gabriel Guaira Castilla.

El evento incluye un ciclo de funciones gratuitas para escuelas e instituciones que se realizarán en el Teatro San José (Cap. Drury 759) y en el Centro Cultural Cotesma (Gral. Roca 1154) entre los días lunes 7 y viernes 11. También se incluyen en el cronograma las siguientes presentaciones de fin de semana organizadas por La Pelela Títeres, con bono contribución de $75, en el Teatro San José:

Viernes 11 de mayo a las 21:30 presentando la obra “Pasos Largos” (dirigida a público adulto) de la Compañía Coriolis de Uruguay

Sábado 12 de mayo a las 16:30 hs presentando “El gato que caminaba solo” de la Compañía Sol o burbujas de Colombia y a las 18 hs la obra “Don Faustino” de la Compañía Vagabundo de Chile.

Domingo 13 de mayo, a las 18 hs presentando la obra “Pinocho” de la Compañía Cachirulo de España y
el gran cierre del Festival a las 21:30 hs con la FUNCIÓN DE VARIETÉ con el encuentro de todas las compañías titiriteras del Festival.

Como cierre se realizará la Peña Titiritera el 12 de mayo a las 21 hs. en la Escuela 274 con un bono contribución de $100, en la que se presentará la Orquesta Musicantes.

Anuncios