Anuncios

El PJ Neuquino se encolumna detrás de Darío Martínez para la elecciones internas del próximo 3 de junio

Neuquén – En una reunión realizada el sábado pasado, de la que participaron más de un centenar de dirigentes provinciales del Partido Justicialistas, se manifestó el apoyo a Darío Martínez, Marcelo Zúñiga y a Javier Bertoldi como candidatos a la conducción provincial para las elecciones internas del próximo 3 de junio.

El plenario, además del respaldo a los tres dirigentes, definió darles mandato para convocar a todos los sectores internos y construir una lista de que refleje al conjunto del justicialismo, buscando la unidad.

La reunión llevada a cabo en el salón de la comisión vecinal del B° Rincón de Emilio en Neuquén capital, demando 4 horas de deliberaciones, y terminó definiendo la identidad, los objetivos, la conducción y las principales candidaturas de cara a las internas partidarias.

Las intervenciones de los distintos dirigentes fueron coincidiendo en un cuadro de situación muy duro para el país, y en especial para los más humildes, los trabajadores, y la Industria Nacional. Hubo amplia coincidencia en que se debe confrontar a las políticas Neoliberales del Macrismo causantes de esta situación, y que profundizan un proceso de concentración de la riqueza castigando a las grandes mayorías; y, de tal forma, hubo unánime acuerdo en que PERONISMO NEUQUINO surge como expresión de un Justicialismo integrante del Movimiento Nacional y Popular, que confronta contra el Neoliberalismo, y es claramente opositor al Gobierno Nacional de Macri, al Gobierno Provincial de Gutiérrez y al Municipal de Quiroga, quienes son los ejecutores de esas políticas.

La participación de distintas corrientes peronistas de trabajadores de diversas organizaciones sindicales de la actividad pública y privada puso bajo análisis la reforma laboral que el Gobierno nacional acaba de remitir al Congreso, la que fue rotundamente rechazada por el plenario.

Consecuentemente, se estableció que los objetivos son buscar la Unidad del Justicialismo para, a partir de allí, “ser la principal fuerza generadora y actora central de una construcción más amplia, que vaya en 2019 por los Gobiernos Provincial, de las localidades, aportando de esta manera a la recuperación del Gobierno Nacional”.

Anuncios