Anuncios

Para Segundo Andrade, el ejecutivo está haciendo un circo con la medida de Tribunal Superior del Justicia

San Martín de los Andes – En medio de la discusión salarial que se intenta resolver con la Conciliación Obligatoria, el representante gremial de la Junta Interna, Segundo Andrade, criticó la conferencia de prensa de la semana pasada en la que el secretario de Gobierno, Ramón Asmar, dio a conocer la disposición del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por la que aplicaba una medida cautelar sobre los artículos del Convenio Colectivo de Trabajo que le otorgaban a la CIAP capacidades resolutivas y vinculantes. Para Andrade, el ejecutivo local insistió ante el TSJ, después de que el año pasado fallara a favor de respetar el Convenio Colectivo de Trabajo, y salió a anunciar una medida cautelar como se fuera una sentencia.

“Es un circo que hacen, para decir que hasta ahora no habían podido gobernar, cuando en realidad nunca tuvieron capacidad de gestión”, explicó el representante gremial refiriéndose a la actual gestión de gobierno.  Con respecto a la disposición del Tribunal Superior de Justicia agregó que se trata de la actuación de un fiscal del MPN y “no es sorpresa que en Neuquén los fallos judiciales tenga que ver con lo político”.

Asimismo, Andrade también cargó contra Asmar, que fue quién anunció la medida judicial el jueves pasado. Lo calificó de “ñoqui que ha vivido siempre de la política”.  “El gobierno municipal se la pasa gobernando por decreto, no se sienta a dialogar en la mesa de negociación y ante la opinión pública sólo cuanta la parte que le conviene”, cerró el gremialista.

Por su parte, la Conciliación Obligatoria tendrá este miércoles una nueva audiencia en la que se espera una propuesta superadora por parte del ejecutivo municipal, que hasta ahora solo ofreció el aumento otorgado por provincia de un 6,3% con una adicional de 1,7%, financiado con lo que se recupera de la restricción de las horas extras. Esta propuesta es permanentemente rechazada por los representantes gremiales. que están pidiendo una mejora sustancial.

 

 

Anuncios