Anuncios

A partir del incremento de actividad sísmica, de declaró la alerta amarilla del volcán Ozorno

Osorno – Chile – Tras los reportes de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica, dependiente del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), se  decidió declarar Alerta Temprana Preventiva producto de la actividad en el volcán Osorno, en la región de Los Lagos.

La decisión es tomada luego de que Sernageomin declarara alerta técnica amarilla para el macizo, debido al “paulatino y constante incremento de la actividad sísmica asociada a eventos volcano-tectónicos (VT)”.

Tras una reunión entre las autoridades pertinentes, se determinó tomar la decisión de poner la alerta temprana, lo que implica el reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades, además de la activación del Sistema con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales emergencias.

 

El Director Nacional de SERNAGEOMIN, Mario Pereira, sostuvo que la RNVV determinó está alerta preventiva y llamó a la comunidad a informarse por los canales oficiales. “Estamos monitoreando el Volcán Osorno las 24 horas. Nuestros especialistas cuentan con tecnología adecuada para el seguimiento de la actividad volcánica. Lo importante es que las diversas instituciones del Sistema de Protección Civil cuentan con información técnica de lo que está sucediendo para ponerla a disposición de la ciudadanía”, aseveró.

Anuncios