Anuncios

El 28 de mayo será el día del juego en nuestra ciudad

San Martín de los Andes – A pedido de los niños y niñas de la ciudad, y presentado al Concejo Deliberante a través de la Mesa Política de Participación Infantil (MePPI) para que lo instale a través de una ordenanza, se instaurará en San Martín de los Andes como Día del Juego el próximo lunes 28 de mayo, con la intención de resaltar la importancia que tiene el juego en el sano crecimiento de las personas. A nivel mundial es ese día donde se reconoce el derecho a jugar.

Es por ello que la MePPI invita a cada institución, comercio y a la comunidad en general a poner en acción el compartir actividades recreativas y de juego durante esa jornada, que, desde el propio disfrute, despierte la

reflexión acerca del derecho al Juego. La propuesta incluye que se registre fotográficamente en cada lugar la actividad de juego y se comparta en el Facebook “Infancia y Adolescencia SMA”, del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia.

Los organizadores explican: “Jugar consiste en hacer algo por el placer de hacerlo; hacerlo libremente y sin esperar nada a cambio -más que el propio placer de jugar-, sólo por el reto que entraña, por la alegría que procura. El juego, por su propia definición, no tiene ninguna otra finalidad que la alegría y el propio placer de jugar. El jugar es un derecho, y es sabido que los niños que han podido jugar bien, y durante mucho tiempo, se convierten en adultos mejores”.

Luego agregan: “Desde que nacemos, somos una fuente inagotable de actividad: mirar, tocar, manipular, curiosear, experimentar, inventar, expresar, descubrir, comunicar, soñar…… y, en los primeros años de vida, lo hacemos a través del juego. El juego es la principal actividad infantil. Todos los aprendizajes más importantes de la vida se hacen jugando. Por eso el juego es reconocido como un derecho de los niños y niñas y una necesidad para los adultos, imprescindible para la salud física y mental. Por eso, el 28 de mayo en San Martín de los Andes, ¡jugamos!”.

Info: http://infanciayadolescenciasma.blogspot.com.ar/

Anuncios