Anuncios

Banca del Vecino: padres del CPEM 28 denunciaron la inseguridad ante la falta de cerco perimetral

San Martín de los Andes – En el uso de la Banca del Vecino, de la sesión de ayer del Concejo Deliberante, representantes de padres y alumnos del CPEM 28 denunciaron la grave situación de inseguridad que vive la comunidad educativa ante la falta de un cerco perimetral completo que resguarde el patio exterior de la institución. Es un espacio que no tiene ningún tipo de restricción de acceso y que además de los vecinos que cruzan por ahí para acortar el camino a la parada del colectivo, ingresan otras personas que atentan contra la seguridad de los estudiantes.

Lucila, la alumna que estuvo presente en la sesión explicó: “nosotros tenemos miedo porque nos roban las camperas y los celulares desde la ventana con palos, y hemos vivido asaltos a mano armada” en el patio exterior, que obviamente es parte de la institución.

El cerco perimetral está roto en varios tramos, y después de todas las gestiones realizadas por la institución obtuvieron la respuesta de mantenimiento escolar es que su reparación es cara, por lo que están pidiendo que, al menos instalen rejas para impedir el acceso adentro del establecimiento. También solicitaron que se realice un mantenimiento de la vegetación, ya que entre los arbustos suelen esconderse jóvenes ajenos a la institución.

Anuncios