Anuncios

La Asamblea de trabajadores municipales aceptó la propuesta salarial pero no acuerda con la fecha de la próxima paritaria

San Martín de los Andes – En el marco de la Conciliación Obligatoria, la Asamblea de los trabajadores municipales evaluó la última oferta salarial realizada por el ejecutivo el miércoles pasado que consiste en un 8,5% de incremento salarial, para el segundo semestre, retroactivo al mes de abril.
Después de debatir la propuesta en el Salón Municipal, los trabajadores aceptaron el incremento salarial que es un 0,9% superior a la oferta de la semana pasada. Sin embargo no acordaron con la fecha de la próxima paritaria, por lo que el próximo lunes volverán a reunirse para tomar una definición sobre este punto.

El ejecutivo municipal había llevado como primera propuesta el incremento de un 6.3% acordado por la provincia, al que le sumaba un 1,7% que se financia con los fondos que se recuperarían con la restricción de las horas extras. El incremento aceptado, de un 2,2% sobre el 6,3% provincial fue propuesto después de que en la audiencia de Conciliación se le reclamara al ejecutivo una propuesta superadora.

Por su parte, el ejecutivo ofreció sentarse en el mes de junio a negociar las asignaciones familiares, la leche pendiente para los que cobran insalubridad y la compra de la indumentaria de invierno.

Anuncios