Anuncios

Un corazón para Aluén

Aluén es un niño neuquino de 9 años de edad, que sufrió una enfermedad cardíaca, y necesita un trasplante de corazón. En estos momentos se encuentra internado en Buenos Aires e ingresó a la lista de emergencia nacional del Incucai.

María Inés Mansilla, tía de niño, explicó que la situación de su sobrino “es crítica”, y que permaneció internado en el Hospital Castro Rendón, y al no poder ser estabilizado, fue derivado en vuelo sanitario al Garraham. Allí se encuentra internado en terapia intensiva a la espera que se produzca un trasplante.

Mansilla manifestó que “se agotan los días”, y que por “cada día que pasa es un día menos pare él”. “Necesitamos un corazón para Aluén, urgente. Porque se están deteriorando sus otros órganos, y si esto pasa va a ser mucho más difícil que él consiga trasplante” explicó.

La familia realiza permanentes campañas de difusión en diversos lugares públicos, para concientizar acerca de la importancia de donar órganos. María Inés detalló que en el imaginario de las personas se cree que sólo alcanza con expresar la voluntad de donar cuando se realiza el trámite del DNI en el registro civil, pero “si no se anotan en la página del Incucai, la donación no puede hacerse efectiva”.

Anuncios