Anuncios

Inspirándonos en la visita de Pablo Martín, nuestra versión de Zucchinis rellenos con quinoa

Por Paulina y Román –

Después de la visita de Pablo Martín Chef, estuvimos probando nuestras propias versiones de sus recetas. Acá les compartimos la recreación de nuestra receta de zucchinis rellenos con quinoa inspirada en el gran taller que dio el rey del “Fastfood consciente” de nuestro país.

Ingredientes:
Cinco zucchinis
1 taza de quinoa (se puede conseguir de calidad y a buen precio en Almacén Ser Natural)
medio morrón rojo
media zanahoria
media cebollita de verdeo
media cebolla
Levadura nutricional (se consigue en Almacén Ser Natural)
opcional: hongos de pino secos

Preparación:
Lavar bien los zucchinis y cortar a la mitad a lo largo. Ahuecar con una cuchara y poner esas mitades sobre una tartera levemente aceitada en el horno boca abajo, como para que el zucchini inicie su cocción. Cuando están dorados en los bordes, los sacamos del horno. Mientras tanto, lavar bien la quinoa njuagando dos o tres veces y luego, poner a hervir. Simultáneamente, cortar las verduritas bien chiquitas y rehogarlas con un chorrito de aceite de oliva y condimentos. Un toque de sal marina, un poco e tomillo, orégano, cúrcuma y comino. Cuando la zanahoria ya esté blandita y la cebolla, transparente, retirar del fuego y unir a la quinoa ya cocida y colada. Pasar sobre esa preparación unas dos o tres veces la minipimer o el pisapapa, como para unir un poco más esa mezcla. Posteriormente, rellenar los zucchinis con esa preparación, espolvorear con levadura nutricional y llevar al horno hasta que estén dorado por arriba. Tendremos un plato delicioso y liviano que nosotros preferimos consumir a la hora de la cena junto a una limonada casera con jenjibre para dormir bien.

Nota: Al relleno se le pueden agregar hongos de pino o tomatitos cherri; ambos quedan muy bien y aportan un sabor único.

Anuncios