Anuncios

Trabajadores cortan la ruta 22 en Arroyito durante el fin de semana

Arroyito – Un conflicto que se repite todos los meses y este no fue la excepción: los trabajadores de la Planta de Agua Pesada (PIAP) no cobraron la totalidad de sus sueldos y cortaron la Ruta 22 reclamando que se completen los pagos.

El bloqueo se realiza de forma intermitente en Arroyito, a la altura del puente que se ubica entre la estación de servicio y la rotonda, hasta las 16. Durante el fin de semana volverán a la cinta asfáltica, pero de 9 a 15. Además no descartan otras medidas de fuerza si no reciben respuestas a su reclamo.

En el lugar se registraron cuatro kilómetros de cola.
La situación en la PIAP es inestable, ya que se suspendió la decisión a gran parte del personal por turnos rotativos pero los pagos de sueldos se realizan de forma diferida. A la vez, los trabajadores reclaman que se garantice la venta de la producción a dos nueva centrales nucleares, lo que se traduciría en estabilidad laboral.

Otro punto que debe enfrentar la planta en pos de la reducción de costos es su consumo de gas y electricidad para que sus precios sean más competitivos. En abril el ministro de Energía de la provincia, Alejandro Monteiro, indicó que se busca un recorte del 20 al 25%, algo que consideró “factible”.

Anuncios