Anuncios

La sanmartinense Victoria “China” Lara se consagró campeona de la Liga Femenina de Básquet de Argentina

La joven deportista de esta ciudad, Victoria “China” Lara, salió anoche campeona de la Liga Argentina Femenina de Básquet con su equipo Quimsa, de Santiago del Estero. Quien se formara y entrenara desde pequeña con los Zorros, metió un triple decisivo en el suplementario para aportar así a la victoria de visitante por 75 a 74 sobre Obras. Toda la familia de Zorros Básquetbol siguió palmo a palmo su campaña y celebró como propio este gran logro de Lara a nivel nacional que emocionó por su carácter, entrega y juego en equipo, y que se pudo ver ayer en vivo a través de la transmisión de Deport TV.

En un partido memorable, La Fusión necesitó de un tiempo suplementario para derrotar 75-74 a las porteñas y gritar campeón. Quimsa venció a Obras en un dramático 75 a 74 y gritó campeón en el Templo del Rock. Ivaney Márquez sumó 20 unidades. Natalia Ríos (19) fue la MVP del #Final4, mientras que Andrea Boquete fue la máxima anotadora aurinegra con 30.

En el último segmento, Andrea Boquete lideró los avances de las Rockeras, lo que le permitió pasar al frente en el marcador en varios pasajes de juego. La alera terminó con 30 puntos, doce tableros y cuatro recuperos. No obstante, a falta de 16 segundos, un triple de Ivaney Márquez Agudo envió la historia a tiempo suplementario.

Los cinco minutos adicionales fueron de ida y vuelta, ya que Dayshalee Salaman ayudó a abrir la cancha (diez asistencias). También, Boquete y Pag (once tantos y cinco rebotes) aprovecharon los espacios para convertir. Sin embargo, un doble de Ivaney Márquez (encestó 20), luego del gran triple de Victoria Lara, cuando restaban doce segundos, le permitió a Quimsa obtener el título.

Anuncios