Anuncios

Llega el programa “Conociendo mis derechos” a Cordones de Chapelco

San Martín de los Andes – Durante el día de hoy, el Programa “Conociendo mis derechos” estará en Cordones del Chapelco, de 10.30 a 14 hs, en la Escuela 359. Se trata de un dispositivo pedagógico diseñado por la subsecretaría de Derechos Humanos que permite la difusión de los derechos y los valores humanos que representan esos derechos para niños y niñas en nivel primario (10 a 13 años). Es la primera iniciativa a nivel nacional que contempla la creación de un juego en el cual se introduce la perspectiva de derechos humanos. En este sentido, lo que se busca es difundir el conocimiento de los derechos para los chicos y chicas a través de un espacio lúdico.

Este dispositivo lúdico vincula temas de discapacidad, niñez, diversidad, pluralismo cultural, adultos mayores y memoria, verdad y justicia, acompañado de una charla taller sobre la temática. Sus autores, integrantes de la subsecretaría de Derechos Humanos, cedieron los derechos de creación y patrimonio a la provincia del Neuquén. Esto posibilita que otras provincias puedan acceder al dispositivo.

Hasta la fecha, la herramienta didáctica ha sido objeto de más de 45 talleres de presentación en toda la provincia, en los cuales se probó el juego con la participación de alrededor de 900 niños y niñas, generando un gran entusiasmo entre alumnos y docentes que observaron los talleres.

Anuncios