Anuncios

Omar Gutiérrez se mostró firme en un Ruca Che colmado, aunque no usó la palabra reelección

Neuquén – El presidente del Movimiento Popular Neuquino, Omar Gutiérrez se presentó en un multitudinario evento partidario, en el estadio Ruca Che, el sábado por la noche. Y, aunque en ningún momento utilizó la palabra reelección, aseveró que estaba dispuesto a enfrentar los nuevos desafíos electorales.

El fue el único orador en el centro del estadio, pero estuvo acompañado por Jorge Sapag, quien se paró junto a Gutiérrez ante la multitud. El discurso, más que de propuestas se trató de justificar sus acciones como gestión. Respondiendo a las críticas dijo que “sabemos gobernar, y sabemos gestionar, y sabemos hacer política”.

También, buscó diferenciarse en algún punto de la gestión nacional de Cambiemos. No hizo referencia a políticas de gobierno, sino que destacó que lo habían ido a buscar del partido nacional, pero que su respuesta fue seguir con la fidelidad al MPN.

Este es la primera manifestación concreta de una disputa dentro del partido provincial que puede tener dos tipos de resolución. O bien se consensúa la unidad, y las hasta ahora dos figuras más fuertes, Gutiérrez y Figueroa, enfrentan unidos el avance del PRO. O se dirimen las diferencias en una interna, que por el bien del MPN muchos pretenden evitar.

Anuncios