Anuncios

Le negaron beneficios personales al acusado que amenazó a su mujer delante de los psicólogos del servicio de violencia familiar

Cipolletti – El Superior Tribunal de Justicia confirmó la decisión un juez que le denegó beneficios procesales a un hombre imputado por el delito de “amenazas simples”. El 1 de septiembre de 2015 la víctima se acercó a la sede del Ruca Quimei, que es el servicio municipal de violencia familiar, con la intención de pedir ayuda ya que su marido era violento con ella y tenía problemas de conducta. En ese contexto, el acusado llegó después de la mujer y, delante de dos psicólogos, le profirió amenazas a su esposa diciendo: “la voy a matar a cuchilladas a ella y al vecino, voy a comprar un revólver y los voy a matar”.

La defensa pública del acusado había solicitado la suspensión de juicio a prueba o probation para evitar el juicio. Sin embargo el magistrado de Cipolletti le denegó a esa posibilidad por aplicación de la Convención de Belém do Pará. Además citó la postura de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y también hizo referencia a la Carta de Derechos de los Ciudadanos de la Patagonia Argentina ante la Justicia; a las Reglas de Brasilia sobre el acceso a la Justicia de las personas en condiciones de vulnerabilidad y a la doctrina legal del STJ sentada en numerosos precedentes.

Anuncios