Anuncios

Donald Trump felicitó a Mauricio Macri por “su gran trabajo en Argentina”

Estados Unidos – El presidente de los Estados Unidos elogió a su par argentino a través de las redes sociales. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump reveló este jueves que mantuvo una comunicación con Mauricio Macri y expresó su apoyo a la política económica del mandatario argentino.

“Gran charla con mi amigo el presidente de Argentina, Mauricio Macri. Está haciendo un gran trabajo en Argentina. ¡Apoyo su visión para transformar la economía de su país y desatar su potencial!”, escribió Trump en su perfil de Twitter.

Macri, que ayer dejó en claro que avanzará con un fuerte ajuste, había recibido horas antes los elogios del FMI. Al igual que el presidente, el vocero del Fondo, Gerry Rice, estimó que hay que resolver “los problemas centrales que aquejan a la economía”, en alusión al déficit fiscal. “Las prioridades de la Argentina son muy importantes para el FMI. Nos esforzaremos por apoyar las prioridades del Gobierno argentino”, agregó el vocero, que anticipó que “será un programa plenamente argentino y el FMI apoyará esas prioridades”.

Las palabras de Trump llegan después del anuncio de Macri de volver a pedir un crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la suba del dólar a números récord para la historia del país.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: