Anuncios

Gendarmería detectó droga en la mochila de un alumno de una escuela rural

Junín de los Andes – El hecho se dio en un control de rutina realizado por efectivos de Gendarmería a un transporte escolar que llevaba menores al CPEM 86 de Costa del Malleo. El hecho grave tuvo una gran repercusión.

“Por haber utilizado una perra llamada Beta, se detecta en mochilas y algunos lugares del colectivo una sustancia, que después de los test resulta ser marihuana. No puedo especificar cuánto, pero es una cantidad importante que suponía que era para consumo e incluso venta”, detalló en diálogo con LU5 el comandante principal del Escuadrón 32 de Aluminé, Gabriel Díaz Aragón.

Los involucrados a los que pescaron “in fraganti” resultaron ser tres, dos mayores y un menor. El operativo se realizó en horas de la mañana a unos 20 ó 25 km distante a la escuela, en un control de rutina sobre la Ruta 23 en la comunidad Aucapan, del departamento de Huiliches.

“No nos hemos sorprendido, porque hacemos controles en alrededores de Aluminé y lamentablemente no nos sorprendemos. Nos tendríamos que sorprender pero no es así”,agregó el comandante quien apeló a la sociedad para abordar esta problemática.

Una vez que terminado el procedimiento, ordenado por la justicia, la jueza Domínguez de Zapala dejó en libertad a los tres imputados por la tenencia de drogas, según explicó Díaz Aragón.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: