Anuncios

La Legislatura aprobó el Convenio Colectivo de Trabajo de Salud con los artículos que desvalorizan la dedicación exclusiva

Neuquén – La Cámara de Diputados de la provincia aprobó el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para el personal dependiente del Sistema Público Provincial de Salud. El tema llegó al recinto con dos despachos en minoría aprobados en reunión plenaria de cuatro comisiones. Con 18 votos se impuso el dictamen que plantea aprobar el Capítulo III del CCT homologado por la Subsecretaría de Trabajo, referido a la imputación presupuestaria. Los votos fueron aportados por los bloques del MPN, Adelante Neuquén, UP-UNA, FRIN, el diputado Javier Bertoldi y la diputada Ayelén Gutierrez (FpV), y el diputado Alejandro Vidal de la UCR.

El otro despacho en discusión proponía avalar el CCT pero excluyendo cuatro artículos vinculados a trabajo incentivado y trabajo eventual (Nº 25, 33, 96 y 123). La iniciativa reunió 8 votos provenientes del FN, Libres del Sur, Frente Grande y el diputado Guillermo Carnaghi y la diputada Nanci Parrilli del FpV. En tanto, los diputados y diputadas de los bloques del Pro, Nuevo Compromiso Neuquino y el diputado de la UCR, Oscar Smoljan, no votaron ninguno de los despachos. El diputado Raúl Godoy (PTS-FIT) se abstuvo de votar.
Los principales puntos de debate se centraron en la modalidad de contratación de rendimiento óptimo, la desvalorización de la dedicación exclusiva y el sistema de guardias escalonadas que incorpora el CCT; aspectos objetados por los profesionales del sector.

 

Anuncios