Anuncios

Los concejales aprobaron la licencia de 3 semanas de la intendenta

San Martín de los Andes – El primer tema tratado en la sesión del día de hoy del Concejo Deliberante, fue la solicitud de licencia de la intendenta municipal, que finalmente se aprobó. Cuando se presentó la propuesta para ser tratada en el recinto, se generó un pequeño debate, ya que es la segunda licencia que la intendente se toma durante este año.

La concejal Mara Juárez pidió que se explique cuál es el plazo máximo de licencias del intendente, a lo que el presidente del cuerpo, Sergio Winkelman respondió que no tiene marco regulatorio y es el Concejo quién puede aprobar o no el período de licencia cuando esta supere los 5 días.

Por su parte, el concejal Martín Rodríguez explicó que el bloque de Unidad Ciudadana acompañaba con su voto la aprobación de la licencia ya que “es legal”, pero es el pueblo quién debe juzgar estas acciones”.
El concejal Daniel Vincent, votó afirmativamente, pero en su turno de habla, detalló que en el período de cuatro años en que fue ministro, sólo se pudo tomar una semana de vacaciones, porque el trabajo diario lo impide.

En su momento, el concejal Gerardo Schroh, consideró pertinente aprobar la licencia ya que se podría tratar de un caso de índole particular que no se quiera difundir. En este sentido, la concejal Juárez dijo que justamente, en la solicitud no hay ninguna explicación sobre los motivos de la licencia.

Sobre el cierre del debate, Winkelman, expresó: “estamos hablando de lo que el pueblo le reclama al político. El pueblo está reclamando ejemplos. Las gestiones se logran con el trabajo. Es nuestra obligación dar lo mejor que tenemos.”

Finalmente, el debate se cerró y la licencia se aprobó por unanimidad.

Anuncios