Anuncios

Se lanzó el espacio político Confluencia

San Martín de los Andes – En un evento realizado la semana pasada en nuestra ciudad, el espacio político Confluencia se lanzó con una propuesta participativa para participar en las próximas elecciones del 2019. Desde hace dos años, este grupo de personas reconocidas de nuestra ciudad comenzaron a reunirse preocupados por las realidades barriales y  observando las diferencias y coincidencias en las problemáticas, advirtieron la importancia de fortalece las instancias participativas y la posterior organización a nivel político para convertirse en una opción electoral para los
sanmartinenses.

En el encuentro, la vecina Tita Ayán presentó la Junta promotora de Confluencia, Fernánda González, quién cuenta con una amplia experiencia dentro de distintas Secretarías de la municipalidad,  realizó una breve semblanza del espacio,. En este sentido puso el énfasis en que se trata de un enfoque que surge desde San Martín de los Andes y  para San Martín de los Andes, que se orienta a la participación comunitaria y la puesta en valor del estado municipal.

Por su parte, Carlos Menéndez y Marcelo Bardelli  leyeron las Bases y Principios,  un conciso documento en que se plasman los lineamiento que dieron origen a este espacio político.

Confluencia se forma al margen de las estructuras político partidarias establecidas y de toda tutela o padrinazgo económico. En su seria aspiración de administrar el Estado comunal, son conscientes de la ventaja de no depender de decisores externos y, como se dice, no deberle nada a nadie. De este modo, aseguran no tener que gobernar devolviendo favores o cediendo a intereses ajenos a los de la comunidad.

Anuncios