Anuncios

ATEN resuelve cinco días más de paro y recrudece el conflicto con el Gobierno

Neuquén – El plenario de ATEN resolvió este viernes la continuidad de la medida de fuerza por cinco días. El plenario se realizó en Zapala y los secretarios generales resolvieron la continuidad del paro y confirmaron que no realizaron cortes de ruta.

En estos momentos, los gremialistas definen las actividades a realizaren durante los próximos días como protesta en reclamo por la reapertura de la mesa salarial por parte del Gobierno provincial. Una de las medidas a resolver es la participación en la Marcha Federal Docente el próximo miércoles en Buenos Aires.

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, aclaró que se decidió no realizar bloqueos de ruta ya que consideró que “es políticamente incorrecto”. “La sociedad nos acompaña porque está identificada con nuestro reclamo, pero en la medida que pasemos esa línea delgada le daremos al gobierno la legitimidad que no ha tenido hasta ahora”, explicó.

En tanto, representantes de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia presentaron una medida urgente ante la Justicia para garantizar el retorno a las aulas. Solicitaron el restablecimiento de las clases en 48 horas. El tema ahora está en manos de un Juzgado de Familia de Neuquén y otro de Zapala.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: