Anuncios

Trabajo para el desarrollo de la “Marca Destino”

San Martín de los Andes – El viernes 18 de mayo se llevó a cabo en el Hotel Patagonia Plaza, el primer encuentro para el desarrollo de la “Marca Destino” de San Martín de los Andes. La marca–destino es un nombre, símbolo, logotipo u otro gráfico que identifica y diferencia a un destino, y que, además, transmite la promesa de una experiencia única asociada con el lugar.

“Crear la marca ciudad no es solamente crear un lindo logo o un slogan que recuerde el turista que nos vaya a visitar. La Marca Destino debe basarse en aquello que signifique algo e identifique a los ciudadanos, ya que, justamente, es la marca que representa a sus habitantes, tanto dentro, como fuera de la ciudad”, explicó el Subsecretario de Turismo, Alejandro Apaolaza.

A la vez, Apaolaza, hizo hincapié en el posicionamiento del destino y dijo: “es una estrategia muy fuerte, la cual fue consensuada con todo el ejecutivo municipal para fortalecer la promoción del destino y nuestra marca a nivel internacional, y así evitar que gestión tras gestión se cambie la imagen de la ciudad, lo que generaría confusión en la mente del consumidor”.

Desde las 9:00 hasta las 12:30 hs, distintos sectores de la localidad presenciarán una capacitación a cargo de la Dra. Marina Zanfardini, Mg. Andrea Gutauskas y Esp. Leandro Vera del Grupo e-marka de la Facultad de Turismo, Universidad del Comahue.

Luego de un refrigerio, a partir de las 14:00 hasta las 17:00 hs, todas aquellas entidades que fueron invitadas a debatir, proponer y crear, iniciarán la jornada. Allí se llevará a cabo un trabajo participativo, donde se invitará a pensar, a cada uno de ellos, una marca que represente a la ciudad a lo largo de los años.

Anuncios