Anuncios

Dictarán una charla de Capacitación y Concientización sobre Situación de Emergencia y Desastres

San Martín de los Andes – La charla tendrá lugar el lunes 4 de Junio a las 19 hs en la Sede del Club de Leones de nuestra ciudad, esto es en la calle Sarmiento 990 y la entrada será libre y gratuita. La misma será extensiva con invitación a las ONGs, Instituciones y Escuelas. Se espera la asistencia de los vecinos de la comunidad y de la región.

Gestión de Riesgo y Desastre

La Vulnerabilidad existente en un Municipio, Provincia o Nación, es producto de los procesos de desarrollo, muchas veces mal entendidos o dirigidos.

Al no tomar en cuenta la Gestión de los Riesgos en la Planificación se suele caer en un círculo vicioso que no permite que la sociedad, ni su territorio, alcancen el máximo desarrollo deseado. Al no invertir en la gestión prospectiva del riesgo, los recursos destinados al desarrollo y quizás aún más, terminan utilizándose en acciones de respuesta ante situaciones de emergencias o desastres.

Si no se revierten los planteos equivocados o inadecuados del desarrollo, se estará estimulando la gestación recurrente y acumulativa del riesgo, con lo que se genera un círculo vicioso que aleja a la sociedad, progresivamente, del desarrollo deseado. De ahí la relevancia de incorporar en la planificación estatal, territorial la GR.

A fin de cuentas, el producto de cada ciclo repercute en el desarrollo local, en la población y en sus medios de vida.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: