Anuncios

El grupo Vindicating SPIDERS brindó información sobre una especie de araña encontrada en nuestra ciudad

San Martín de los Andes – En el día de ayer circularon fotos en las redes sociales en las que se alertaba sobre la presencia de una especie de araña desconocida, en el Barrio Kaleuche. En las publicaciones se pedía estar alertas ante el desconocimiento del tipo de arácnido y sus posibles consecuencias en caso de picadura. Ante esta situación se consultó al grupo Vindicating SPIDERS, un espacio en la red en el que se da información de los arácnidos a partir de fotos y de su ubicación geográfica, que brindó una respuesta tranquilizadora.

Se explicó que se trata de un espécimen de la familia Gnaphosidae y que no es peligrosa. También se aclaró que hay varios géneros de esta familia que son muy comunes por esa zona. Una de las personas que integran este grupo explicó que solo existen 3 especies peligrosas de importancia medica en Argentina: la Latrodectus Sp, Loxoceles Sp, y Phoneutria Sp.

Así mismo, el Licenciado Roberto M. Barros especialista en Protección Civil y Emergencias, publicó en su muro, además del aporte del grupo Vindicating SPIDERS, que esta misma información será enviada al Conicet para su analisis y registro junto a las imagenes que le fueron enviadas oportunamente.

 

Anuncios