Anuncios

Fue declarado culpable por corrupción de menores, el hombre que abusó de su hijo durante tres años

San Martín de los Andes – El pasado viernes se realizó la audiencia donde se declaró culpable al padre del niño que abusó de él durante al menos tres años. El hombre que hizo de papá del menor desde que el infante tiene uso de razón, no es hijo de sangre, pero fue el autor de abusos sistemáticos desde los 3 a los 7 años.

Foto: RSM

En la Fiscalía de nuestra ciudad, luego de la etapa procesal e investigativa, al acusado se lo juzgará por ser responsable de corrupción de menores agravado por el vínculo, de acuerdo a lo que estipula el Código Penal en el artículo 125, por inducir a un menor a realizar prácticas sexuales. Según la Cámara Gesell el niño pudo dar testimonio de los hechos que el acusado le hizo vivir.

La Fiscalía solicitó la pena máxima para el acusado, que según el Código Penal en el Artículo 125 dice: El que promoviere o facilitare la corrupción de menores de dieciocho años, aunque mediare el consentimiento de la víctima será reprimido con reclusión o prisión de tres a diez años.
La pena será de seis a quince años de reclusión o prisión cuando la víctima fuera menor de trece años. Cualquiera que fuese la edad de la víctima, la pena será de reclusión o prisión de diez a quince años, cuando mediare engaño, violencia, amenaza, abuso de autoridad o cualquier otro medio de intimidación o coerción, como también si el autor fuera ascendiente, cónyuge, hermano, tutor o persona conviviente o encargada de su educación o guarda.

El 1° de agosto luego de la Feria Judicial se realizará la Audiencia de Cesura, donde declararán los peritos y demás familiares que ampliarán su testimonio y se dictará la condena.

Mientras tanto hasta esa fecha el acusado de 28 años permanece libre viviendo en uno de los barrios de nuestra ciudad.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: