Anuncios

Delincuentes robaron 160 mil pesos en equipos pediátricos en el Hospital Castro Rendón

Neuquén – El triste episodio ocurrió durante la mañana de este martes cuando el personal de enfermería de la guardia pediátrica del Hospital Castro Rendón detectó que faltaban al menos dos elementos en el sector.

Foto: RSM

Se trata de un “multiparamétrico”, para monitorear signos vitales de los niños, y una “bomba de infusión” que se utiliza para administrar suero y medicación.

Son aparatos pequeños de un volumen similar a una caja de zapatos. El monitor tiene un costo aproximado de 100 mil pesos, y la bomba está valuada en 60 mil.

“A la mañana cuando se toma el turno de las 6 en enfermería del sector de guardia pediátrica, se ve que hay dos aparatos que no estaban. Se hizo una recorrida buscando si estaba en el hospital o si había sido utilizado por otra persona”, explicó el director del establecimiento, Adrián Lammel, en comunicación con LU5 AM600.

El responsable del nosocomio detalló que los aparatos “sirven para trasladar chicos desde la guardia a terapia intensiva, y controlar los signos vitales”, y que además “tienen una alarma que avisa si hay algún problema puntual”.

Lammel explicó que una de las cámaras de seguridad que estaba instalada en la zona “estaba desenchufada”, y que “alguien fue desenchufó la cámara” que tenía visión directa en un pasillo del ingreso al exterior.

“Genera mucho dolor, bronca e impotencia porque son aparatos que cuestan muy caros. Para llegar a la compra hay todo un trámite administrativo que hay que hacer por el volumen de dinero que estamos hablando. Genera mucha tristeza que se roben aparatos que son para toda la comunidad”, se lamentó Lammel.

“Se hicieron los sumarios correspondientes y ya se hicieron las denuncias para ver la responsabilidad de cada uno”, afirmó Lammel.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: