Anuncios

El bloque MPN propone bajar la alícuota de patentes al 2,5% para aliviar a los contribuyentes

San Martín de los Andes – A principios de marzo la intendente presentó un proyecto de ordenanza para bajar la alícuota de patentes del 3,5% al 2,8%, buscando aliviar al contribuyente y poder repatriar automóviles que pagan ese impuesto en otras ciudades porque son más baratos.

Foto: RSM

Los fundamentos en los que basó el proyecto tienen que ver con que la baja de la alícuota responde fundamentalmente a los reclamos de los vecinos de nuestra ciudad y evitar que un importante porcentaje de los contribuyentes de nuestra localidad radiquen los automotores en otras localidades donde el impuesto que se abona es menor.

Tras analizar la comisión de Hacienda en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza, llegaron a la conclusión que la baja debe ser aún mayor para “seducir” a aquellos contribuyentes que tienen los vehículos radicados en otras localidades, a poder patentarlos en San Martín de los Andes. Es por ello que proponen bajar la alícuota de un 3,5% a un 2,5%.

Cabe recordar que en Junín de los Andes, Aluminé y Villa La Angostura por nombrar solo algunos municipios vecinos, tienen alícuotas que oscilan entre el 2% y el 2,5%, situación que hace que los contribuyentes, radiquen sus vehículos en otras localidades.

En uno de los párrafos donde le responden a la intendente que el cuerpo apoya la idea de la baja de la carga tributaria a los vecinos de San Martín de los Andes, y por eso la propuesta es “BAJAR la alícuota al 2,5%, entendiendo que ello igualará las condiciones con nuestros Municipios vecinos, evitará la fuga de contribuyentes y además generará las condiciones necesarias para que los nuevos patentamientos se realicen en nuestra ciudad”.

Y finaliza diciendo: “Entendemos que esta propuesta en el mediano plazo logrará equilibrar las pérdidas económicas que deberá afrontar nuestro Municipio a partir de la aprobación de este proyecto, motivo por el cual solicitamos vuestra opinión para continuar con su tratamiento”.

Al dialogar brevemente con RSM sobre el tema, el presidente del Concejo Deliberante explicó que la propuesta “nació desde el bloque del MPN, donde entendemos que es sumamente necesario que nuestros vecinos patenten los vehículos en la localidad eso generaría una mayor recaudación y además sería un alivio económica para aquellos que ya mantienen radicados sus automóviles acá.”

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: