Anuncios

Macri le pidió a la oposición que sancione leyes que “no destruyan el Presupuesto”

Buenos Aires – El presidente Mauricio Macri participa de una cena de gala por los 100 años de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina y, en ese marco, al hablar ante cientos de empresarios no obvió un tema central de la agenda política: el freno al tarifazo, y le mandó un mensaje a los diputados y senadores de la oposición.

“Hay que reclamar normalidad y responsabilidad de nuestros dirigentes para que no sancionen leyes que pueden destruir un presupuesto que se acaba de aprobar hace sólo cinco meses”, lanzó el jefe de Estado en referencia al proyecto opositor de rebaja de tarifas de servicios públicos, que avanza en el Congreso.

Esta tarde, el peronismo logró darle dictamen de mayoría a su proyecto para limitar la suba de tarifas, mientras el oficialismo firmó en minoría una iniciativa que propone disminuir lo que se cobra de IVA.

Tras seis horas de discusión en el plenario de las comisiones de Derechos y Garantías, de Presupuesto y Hacienda y de Minería y Energía, finalmente los proyectos quedaron habilitados para ser sometidos a votación en la sesión del 30 de mayo.

La prioridad la tendrá el dictamen al que suscribieron el Bloque Justicialista y el Frente para la Victoria, que retrotrae las tarifas a noviembre de 2017 y establece que los aumentos para usuarios residenciales no deben superar el índice de variación salarial.

Para las pymes, en tanto, la suba no debería ser superior al índice de variación de precios mayoristas, según indica el trazo grueso del proyecto que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y que el Senado podría convertir en ley.

Info: Minuto Uno

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: