Anuncios

Nuevo equipamiento para el hospital provisto por la cooperadora

San Martín de los Andes – En el día de ayer, miembros de la Cooperadora entregaron al Director, Dr. Juan Cabrera, de un endoscopio para endoscopias altas y un shaver para artroscopia. Con relación al primero, se trata de un instrumento de suma necesidad ya que los especialistas de cirugía y gastroenterología, realizan este tipo de procedimientos desde hace mucho tiempo, y el equipamiento es de última generación. En cuanto a las pinzas para futuras artroscopias (cirugías traumatológicas menos invasivas que las habituales), son unos elementos especiales, aunque ahora resta que llegue el artroscopio propiamente dicho que la Provincia se comprometió a comprar para comenzar con estas prácticas quirúrgicas en nuestro Hospital en un plazo no muy lejano.

Según se informó, la inversión realizada por la Cooperadora, que trabaja incansablemente para juntar fondos y que obviamente depende del aporte de toda la comunidad, ronda los 30 mil dólares, cifra muy elevada, pero que es lo habitual en este tipo de equipamiento importado y que se cotiza en valor dólar.
Una vez más, en nombre de toda la población, agradecemos el permanente acompañamiento de los integrantes de la Cooperadora, quienes están al servicio de las necesidades de nuestro centro asistencial.

Anuncios