Anuncios

Trabajadores de limpieza del Paso Cardenal Samoré denuncian haber sido despedidos arbitrariamente

Villa La Angostura – Seis empleados de maestranza de Vanica Servicios SA denuncian despidos arbitrarios y salarios por fuera del convenio colectivo del sector. “La empresa tercerizada mandó telegramas de despidos y recortó el salario de bolsillo”, confirmó Carlos Pérez, secretario de Asuntos Laborales de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), seccional Zapala, que representa a los trabajadores.

Desde la AEC realizaron una inspección en Aduana y esperaban una respuesta por parte de las autoridades de la empresa. “No cobran lo que corresponde de acuerdo a la carga horaria y sistema de días francos, sufriendo este mes un recorte real de bolsillo de dos mil pesos en promedio”, agregó Pérez.

Por su parte, los trabajadores detallaron las malas condiciones de trabajo con las que convivían, como el hacinamiento, los riesgos en el traslado al puesto de trabajo, distante a 25km de la ciudad de Villa la Angostura, y la falta de insumos para realizar su tarea, sin ropa o calzado adecuado.

“Hace poco nosotros nos agremiamos y la gente del sindicato, cuando vio lo que cobrábamos, nos advirtió que los sueldos estaban por debajo de lo que debemos cobrar”, dijo uno de los trabajadores despedidos. En cuanto a la situación laboral explicaron, “nosotros trabajamos todos los días, no nos podemos tomar los feriados ni los domingos, encima nunca nos pagaron los adicionales que nos corresponden”.

Vanica Servicios SA es una empresa de Buenos Aires que tiene a su cargo la limpieza de las instalaciones de Aduanas del Paso Internacional Samoré y su concesión está vigente hasta septiembre.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: