Anuncios

Ecovital retira la propuesta para Villa La Angostura

La Empresa que comercializa el novedoso tratamiento de residuos, Ecovital, anunció que no avanzará con la propuestas para Villa La Angostura y se concentrará en la instalación en San Martín de los Andes. Así lo manifestó Ramiro Fernández, directivo de la empresa, en una entrevista publicada por el portal Diario 7 Lagos.

Fernández explicó que a esta decisión se llega porque “el Concejo Deliberante no está dispuesto a querer seguir trabajando en conjunto, entonces vamos a seguir con todas las energías puestas en San Martín y que Angostura se busque una alternativa distinta”.

Según lo expresado por el directivo, además de que no se pudo avanzar con la mesa de trabajo pautada, también se consideró el descontento de vecinos que alzaron la voz en rechazo a la instalación de la planta de transferencia en barrios de la localidad y la polémica desatada en relación al traslado de los residuos.

En un primer momento, la intención fue instalar la planta de tratamiento La Angostura, pero diversos factores hicieron migrar la propuesta hacia San Martín de los Andes donde se comenzó a hablar de la regionalización. Es por eso que para Villa La Angostura, sólo quedó un proyecto de planta de transferencia. Desde allí se iban a trasladar los residuos para ser tratados en nuestra ciudad. Sin embargo, este martes la empresa resolvió abocarse solamente a la propuesta sanmartinense.

El propósito de la compañía es poder instalar su primera planta “más adelante se evaluará regionalmente como podemos dar alternativas con la tecnología nuestra a las localidades vecinas. Pero hoy por hoy queremos focalizarnos 100 por ciento en San Martín de los Andes”

Anuncios