Anuncios

Fue multitudinaria la Marcha Federal Educativa

Se realizó la 2° Marcha Federal Educativa (la anterior fue hace 30 años), con una multitudinaria participación de docentes, estudiantes, científicos, dirigentes y referentes de distintas organizaciones políticas, gremiales y sociales; al tiempo que lo hicieron diferentes integrantes de la comunidad educativa en general.

Participaron de la convocatoria la Ctera, el Sadop, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y agrupaciones estudiantiles.

Fueron cinco las columnas que confluyeron en la Plaza de Mayo provenientes del Noroeste Argentino (NOA), el Noreste (NEA), Cuyo, la Patagonia y la región Metropolitana.

Los docentes pidieron al gobierno la paritaria nacional docente, la resolución de los conflictos en las distintas provincias, revertir la “desinversión” en materia educativa y el rechazo al techo salarial del 15% que pretende imponer el gobierno en las diferentes paritarias.

Dijo la secretaria general de CTERA Sonia Alesso, al cerrar la lista de varios oradores: “La discusión con el Gobierno no es sólo el modelo educativo, sino también el modelo de Patria, por eso gritamos ‘Patria sí, colonia no’, y vamos a estar el próximo 25 junto con los trabajadores” en alusión a la movilización convocada en el obelisco de Buenos Aires, para el próximo 25 de mayo, día de la patria.

 

Anuncios