Anuncios

En nuestra ciudad los docentes también marcharon

San Martín de los Andes – Docentes de nuestra ciudad realizaron una marcha en el marco de la marcha federal de educación, que se realizó en Buenos Aires, reclamando por mantenimiento escolar y edificios escolares, aumento de las partidas de comedor y refrigerio, transporte escolar, mayor presupuesto educativo y recomposición salarial.

En la provincia, la extensión de período sin clases ha llevado a distintos actores sociales a proponerse para mediar en una mesa de negociación. Sin embargo, la ausencia del estado provincial en cada instancia ha demostrado las firmes intenciones del ejecutivo de apegarse a la disposición del gobierno nacional, en cuanto a los límites de aumentos salariales.

Asimismo, el reclamo de ATEN apunta a la sensible falta de inversión, que se manifiesta en la denuncia constante de deficiencias edilicias en los establecimientos de la ciudad. Desde el inicio de clases, el trabajo de mantenimiento escolar no alcanza para resolver los problemas de cada institución. En las redes sociales es habitual encontrarse con imágenes y videos que delatan el pasivo rol del estado en el mantenimiento de la educación pública.

Anuncios