Anuncios

Liliana Ramos: “Estamos en una situación económica difícil, pero la gente tiene que entender el aumento del boleto, es lo que hay”

San Martín de los Andes – La concejal Liliana Ramos por el PRO SMA adelantó, minutos antes de sentarse en la reunión de Comisión de Tránsito y Transporte, que la postura de la empresa por llevar al boleto urbano a $17 antes de conocer las auditorías, iba a ser apoyada por su bloque.

Foto: RSM

Uno de los principales puntos al que se hace referencia, es que el boleto urbano de pasajeros local no es ajeno a la quita de subsidios que el gobierno nacional hace en todo el país. Es por ello que lamentablemente al no recibir el dinero suficiente para cubrir los costos necesarios se hace imposible mantener el precio del boleto urbano.

En diálogo con RSM la concejal por el PRO de nuestra ciudad explicó su postura, “en diciembre cuando por por ordenanza se dio el boleto a $14,80 lo hicimos muy ajustadamente porque sabíamos de la necesidad del vecino contrariamente a lo que pedía la empresa. La empresa ya en diciembre solicitaba un boleto a $18. Luego de las auditorías decidimos mantener ese costo para el boleto como arranque y que se dio recién desde marzo. Por eso cuando la empresa viene a nosotros con el reclamo viene con una lógica entendible”, explicó la concejal.

“El hecho de que se hayan quitado los subsidios perjudica de alguna manera el rédito que tiene que lograr la empresa, la cual nosotros como concejales tenemos que garantizar, también tenemos que garantizar que la estabilidad económica del pasajero sea buena. Es bastante difícil poner en la balanza las dos cosas. Estamos pasando como país una situación económica muy difícil y es difícil mejorar esto. Dinero falta y es difícil arrastrar esto”, analizó Ramos, atendiendo que el momento que vive el país complica la negociación con la empresa ya que la quita de subsidios también pone en jaque un boleto urbano acorde a la situación económica de los vecinos de la ciudad.

Adelantó la concejal que de acuerdo al pedido de la empresa por aumentar el boleto arbitrariamente a $17 hasta tanto se conozcan las auditorías será apoyada por su bloque. “La empresa viene en una determinación muy firme de aumentar el boleto. Nosotros vamos a tratar de arrimarnos hasta definir un boleto único, una vez que conozcamos las auditorías que tiene que presentarnos la contadora del Concejo Deliberante, y aceptar un aumento un poco más aceptable que es el de $17”, explicó la concejal.

“Creo que $17 es un número lógico, la empresa tiene sueldos, tiene cargas sociales, tiene muchísimos gastos que no están contempladas, como por ejemplo mayores recorridos que no estaban contemplados en la concesión, y esto genera mayores gastos. La gente tiene que entender, es lo que hay, no hay alternativas y hay que apechugar el momento. Vamos a tener un país en un estado económico muy difícil. El boleto es un ítem más que el vecino tiene que entender que para poder hacerlo funcionar tiene que haber aumento, hay que ser ecuánime y ver la realidad. La gente de San Martín lo va a entender, pero es parte de la realidad que vivimos”, cerró diciendo la concejal.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: