Anuncios

El cambio ya no beneficia: Las compras de turistas argentinos en Chile ya comenzó a mermar

Chile – El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Osorno, Juan Horacio Carrasco, reconoció la caída de compras con moneda argentina, confirmándose el posible cierre de un ciclo debido a la pérdida de competitividad que representa nuestro país para el turismo argentino, especialmente en la venta de artículos electrónicos.

A esto se suma el impulso de la reforma tributaria del gobierno de Mauricio Macri, para disminuir a 0% las tasas y aranceles a celulares, televisores y monitores, los que hoy tienen una carga impositiva de un 17%.

Reconociendo que no hay mediciones que expliquen el impacto real en la merma de las visitas de argentinos al comercio osornino, Carrasco dijo que existe optimismo a la luz del 4,2% en el crecimiento del producto interno bruto, donde el sector aparece junto a la Minería y Servicios, sin embargo, consideró necesario seguir potenciando la presencia de visitantes.

El dirigente dijo que lo anterior cobra especial importancia para dejar las ventajas cambiarias como opciones de crecimiento, sino otorgar atractivos al territorio para el desarrollo del turismo.

En torno al movimiento de visitantes argentinos a Chile por el paso Cardenal Antonio Samoré, lo que supone un porcentaje importante de ellos recorriendo las calles de Osorno, se confirmó una caída de un 17% desde enero a la fecha; decrecimiento que argumentado en cifras responden a 346 mil turistas en contraste a los más de 416 mil que se contabilizaban en igual periodo del año pasado.

Info: biobio.cl

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: