Estrategia Mundial: el juego que mezcla la pasión por el fútbol y las inversiones

El objetivo es conseguir el mayor rendimiento posible comprando y vendiendo selecciones en el Mundial de Rusia 2018. ¿Cómo es?

Llega una nueva edición de Estrategia Mundial, el juego que conjuga pasión por el fútbol y la inversión financiera. Su objetivo es conseguir el mayor rendimiento posible comprando y vendiendo selecciones en el Mundial de Rusia 2018.

Estrategia Mundial se asemeja a los equipos del mundial en cuanto al manejo de una cartera de inversiones y aplica las reglas que buscan la diversificación del riesgo de modo educativo.

«Una vez registrado se ingresa a un panel donde todas son matrioshkas, cada activo tiene su precio, habrá un panel general donde están las cabezas de serie», indicó Santiago Llull, director de Futuro Bursátil y uno de los promotores del juego.

También se presentarán las opciones con fondos de campeones, fondos de sorpresas, fondos de Latinoamérica y fondos de Europa, con distinto tipo de riesgo, de activo y de rendimiento.

«Cuando el equipo queda eliminado se va del juego. Si fue eliminado en la primera fase habrá una recompra a un precio con una quita. Todas las tarjetas rojas y las amarillas restan un porcentaje al activo elegido», explicó Llull.

La idea se lanzó por primera vez en el Mundial de Brasil en 2014 donde cautivó tanto a fanáticos del fútbolcomo a inversores grandes y pequeños.

La inscripción ya está abierta. Se hace en forma rápida y gratuita haciendo click acá, aunque el juego (la compra y venta de activos) comienza el 1 de junio y el movimiento de las cotizaciones con el inicio mismo del Mundial (14 de junio).

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo